30 ene 2009

Río Tinto vende Potasio Río Colorado

VIERNES 30 de Enero de 2009
Publicado en el diario La Nación
La minera Rio Tinto vende proyectos en la Argentina y Brasil para pagar sus deudas

El gigante anglo-australiano se desprenderá de su inversión en desarrollo de potasio en el país y de una mina de hierro en el país vecino
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1094895

SIDNEY.- El gigante anglo-australiano de la minería Rio Tinto anunció hoy la venta de su proyecto de desarrollo de potasio en la Argentina y de una mina de hierro en Brasil por 1600 millones de dólares para tratar de reducir sus gigantescas deudas.
La tercera compañía minera del mundo, que lucha por conseguir fondos para pagar este año su deuda de 10.000 millones de dólares y tiene intenciones de despedir a 14.000 empleados en el mundo, indicó que venderá estas propiedades a Companhia Vale do Rio Doce.
El proyecto de desarrollo de potasio de Río Colorado en la Argentina aportará a Rio Tinto 850 millones de dólares, y por la mina de hierro de Corumba en Brasil y sus operaciones logísticas en el río en Paraguay cobrará 750 millones de dólares.
"Esta transacción demuestra la profundidad y calidad de nuestros activos y nuestra capacidad de revalorizar los títulos para los accionistas a pesar de las dificultades en los mercados crediticios y las condiciones económicas", indicó el responsable de finanzas de la compañía, Guy Elliot.
"Esto es un gran avance para alcanzar nuestro objetivo de reducir la deuda en 10.000 millones de dólares en 2009", añadió.
La venta de Corumba depende de la aprobación de las autoridades, pero no se requiere una aprobación para completar la transacción del proyecto de desarrollo de potasio.
Copyright S. A. LA NACION 2009. Todos los derechos reservados.